Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: ¿Los carros eléctricos pagarán solo $10 de matrícula al año en Ecuador?
Share
Font ResizerAa
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Noticias > Economía > ¿Los carros eléctricos pagarán solo $10 de matrícula al año en Ecuador?
Economía

¿Los carros eléctricos pagarán solo $10 de matrícula al año en Ecuador?

Redacción
Last updated: julio 1, 2025 11:03 pm
Redacción Published julio 1, 2025
Share
SHARE

El presidente Daniel Noboa anunció en Instagram, sin dar mayores detalles, que la matrícula para autos eléctricos costará solo $10 al año. El mercado vive un auge y aún hay dudas sobre cómo se aplicará la medida

Con la canción Vista al Mar del reguetonero español Quevedo de fondo, el presidente Daniel Noboa, anunció, a través de su cuenta de Instagram, que los carros eléctricos solo pagarán $10 para matricularse al año en el país. Según dijo, esta medida busca “cuidar el medio ambiente, reducir el consumo de gasolina y dinamizar la economía ecuatoriana”.

El anuncio lo hizo en medio de una gira internacional por España, Italia y China que lo mantendrá fuera del país durante dos semanas. Hasta ahora no se han entregado detalles técnicos ni legales sobre cómo ni desde cuándo se aplicará esta reducción. La matriculación de carros eléctricos actualmente tiene un costo como mínimo entre $30 y $100.

El mensaje presidencial llega en un momento de crecimiento acelerado del segmento de autos eléctricos en Ecuador. Solo entre enero y mayo de 2025 se vendieron 1.192 unidades, frente a las 277 registradas en el mismo periodo de 2023. Eso representa un crecimiento del 330%, de acuerdo con cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE).

Este tipo de vehículos ya representa el 2,6% del mercado automotor nacional, y cada vez más marcas apuestan por esta movilidad. El número de modelos disponibles subió de 25 en 2023 a 78 en 2025, un incremento de 212%, siendo las marcas chinas las que dominan el nuevo escenario.

Aunque Noboa vinculó el anuncio a los resultados de su gira internacional, nadie dentro del sector automotriz tiene claro cómo se aplicará esta medida y cuándo estará vigente.

Se especula que la medida podría incluirse en la nueva ley económica urgente enfocada en áreas protegidas, que actualmente está siendo tratada en la Asamblea.

Mientras tanto, aunque los carros eléctricos evitan gastos en combustible, no están exentos de otros costos. El seguro anual puede costar entre $180 y $500, dependiendo del modelo y la cobertura.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2025. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?