Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Los eventos públicos vuelven a Ecuador desde el 30 de octubre
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Noticias > Nacionales > Los eventos públicos vuelven a Ecuador desde el 30 de octubre
Nacionales

Los eventos públicos vuelven a Ecuador desde el 30 de octubre

Redacción
Last updated: octubre 19, 2021 1:32 am
Redacción Published octubre 19, 2021
Share
SHARE

El aforo permitido será del 60%, a demás de otras medidas de bioseguridad.

El COE Nacional aprobó el retorno de los eventos públicos en Ecuador, a manera de pilotaje.

El anuncio se hizo este 18 de octubre de 2021. El uso de mascarilla y la presentación de una prueba PCR o certificado de vacunación son base de los lineamientos para la realización de eventos culturales y espectáculos públicos.

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional), dijo que tras un análisis lograron un “aparataje de producción con todos los protocolos, para realizar un seguimiento hasta después de cada evento”.

Por lo que, desde el 30 de octubre de 2021 se podrá realizar eventos públicos masivos en sitios abiertos, como estadios o plaza de toros. “Hasta el miércoles enviaremos estas matrices a las intendencias a escala nacional”, agregó Zapata.

“Con esto ya no habrá la necesidad de la clandestinidad. Será con el 60% del aforo, el más alto aprobado por la plenaria del COE Nacional”, destacó Zapata.

Ximena Garzón, ministra de Salud, pidió a la ciudadanía que se vacune, especialmente las personas mayores de 18 años. Las vacunas contra la covid-19 se puede encontrar en los centros de salud del MSP.

“La tasa de mortalidad está en niveles de pre-pandemia, pero no podemos descuidarnos. Pidamos, motivemos que la gente se vacune para rápida reactivación”, dijo la Ministra.

Zapata agregó que mientras más personas se vacunen más lugares y actividades se podrán habilitar.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?