Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Mala alimentación mata a 11 millones de personas al año
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Mundo > Mala alimentación mata a 11 millones de personas al año
Mundo

Mala alimentación mata a 11 millones de personas al año

Redacción
Last updated: noviembre 25, 2021 2:15 pm
Redacción Published noviembre 25, 2021
Share
SHARE

El exceso de sal, la escasez de granos y la carencia de frutas son los detonantes principales de problemas cardiovasculares y muertes relacionadas con la dieta.

Redacción LONDRES

Sin contar con el efecto de la pandemia en el número de muertes en el mundo, alrededor de 11 millones de fallecimientos anuales son atribuidos a problemas cardiovasculares. Y por ello, científicos y nutricionistas relacionan esas muertes, en primer lugar, con problemas de alimentación y con estilos de vida, en segundo término.

La cifra es significativa si se toma en cuenta que alrededor de 5 millones de muertes anuales en el planeta son atribuidas al tabaquismo. Y aunque se prevé que el tabaco mate a 10 millones por año en 2025, si no se corrigen los hábitos alimenticios de la gente, los fallecimientos debidos a la dieta serán muchos más para entonces.

Los principales problemas

Tres son los principales defectos alimenticios en los que incurren las personas, según un estudio publicado en la revista Lancet. El primero es el consumo excesivo de sal, hábito al que se responsabiliza de, al menos, tres millones de muertes; la ingesta de pocos granos integrales sería la causa de otros tres millones de fallecimientos, y dos millones de muertes serían causadas por comer muy pocas frutas.

Los otros dos millones de muertes (para completar 11 millones) tendrían su origen en bajos niveles en el consumo de nueces, semillas, verduras, fibra y omega-3 proveniente de mariscos. En este caso, los decesos se relacionan más con el cáncer y la diabetes.

«Encontramos que la dieta es uno de los impulsores dominantes de la salud en todo el mundo. Es algo que tiene bastante peso», dijo a la BBC el profesor Christopher Murray, director del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

Entre los grupos de alimentos poco saludables, el consumo de sodio y bebidas endulzadas con azúcar supera el nivel recomendado en casi todas las regiones, incluyendo América Latina.

Los países de la región peor ubicados en ránking de muertes debido a la dieta son Haití (425,3 por cada 100.000), Honduras (271,1), República Dominicana (256,4), Bolivia (249,3) y Venezuela (239).

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?