Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Manabí es designada Región Gastronómica 2026
Share
Font ResizerAa
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Gastronomía > Manabí es designada Región Gastronómica 2026
Gastronomía

Manabí es designada Región Gastronómica 2026

Redacción
Last updated: diciembre 14, 2024 10:38 am
Redacción Published diciembre 14, 2024
Share
SHARE

El Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT) otorgó la designación luego de una evaluación y visita de jurados internacionales a la provincia de Manabí.

Su auténtico sabor y la riqueza del patrimonio culinario y diversidad de ingredientes que conserva la gastronomía manabita han sido algunos de los principales aspectos que ha colocado a esta provincia en la mirada internacional.

Entre sus platos más destacados están el viche, el corviche, el ceviche de Jipijapa caracterizado por su salsa de maní, y otras recetas que cautivan a nacionales y extranjeros.

Sus productos de alta calidad y la hospitalidad de quienes se dedican a preparar cada uno de los platillos únicos por su forma de cocción le ha permitido a Manabí a recibir la nueva designación de Región Gastronómica Mundial 2026 otorgada por el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT) con sede en España.

$!El viche es una sopa muy tradicional de Manabí.
El viche es una sopa muy tradicional de Manabí.

De acuerdo con la página oficial de la Prefectura de Manabí, la candidatura como Región Gastronómica fue presentada formalmente al IGCAT y evaluada a través de un proceso que incluyó la presencia de un jurado con expertos internacionales que visitó 10 de los 22 cantones de la provincia, entre el 20 y el 26 de octubre del presente año.

Posterior a ello, los representantes del Comité, integrado por la Prefectura de Manabí, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Fundación Fuegos y la Cámara de Industrias y Comercio recibieron una recomendación favorable a la postulación, con tres condiciones a seguir.

La presentación de una lista de instituciones comprometidas para asignar recursos para los proyectos y programas planificados; la creación de un fondo mixto para gestionar negocios de sectores públicos, privados, académicos, sociales e internacionales; y el progreso en la selección y contratación de un coordinador responsable de liderar la implementación del plan de acción y actividades asociadas.

Tras la notificación de cumplimiento de estas tres recomendaciones el 2 de diciembre la provincia manabita recibió la aprobación unánime de su candidatura, durante la 35ª reunión del Foro Asesor de IGCAT.

$!El horno manabita ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de los ecuatorianos.
El horno manabita ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de los ecuatorianos. (Foto Ronald Guzmán Dávila)
Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2025. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?