Un helicóptero de las Fuerzas Armadas sobrevoló varios sectores de la ciudad de Manta la noche del domingo 9 de junio del 2029.
Dichos sobrevuelos se extendieron hasta la madrugada del lunes 10, informaron las autoridades.
Todo esto forma parte de los intensos operativos que realiza el Bloque de Seguridad en dicha ciudad para hacerle frente a los grupos delictivos.
Desde hace varias semanas se había incrementado una ola de violencia y seguridad en la ciudad más poblada de la provincia de Manabí.
Pero el helicóptero, un H-145 con misiones específicas de vigilancia y reconocimiento no es lo único que se está utilizando para estos operativos.
Las Fuerzas Armadas del Ecuador emplean tecnología de punta para intensificar las operaciones aéreas en Manta.
También se están utilizando drones de última tecnología que respaldan el trabajo que los militares realizan en tierra en las diferentes intervenciones.
Helicóptero y drones hasta la madrugada
A este tipo de control aéreo también se une el Escuadrón de Drones de la Policía de Manta que hace sobrevuelos en zonas rojas.
Estos equipos son utilizados en lugares donde existen repunte de delitos como: expendio, muertes, porte de armas y robo de vehículos.
Más de 3 mil agentes del Bloque de Seguridad, entre policías y militares se encuentran trabajando en Manta para hacerle frente a la inseguridad y la violencia.
Desde hace cinco días no se han registrado muertes violentas en la ciudad. Los operativos militares y policiales son constantes.
Este lunes 10 de junio del 2024 el Presidente de la República, Daniel Noboa, estará en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) donde entregará chalecos antibalas y otros equipos a la Policía.