Gastronomía

Más de 100 huecas se han inscrito para la octava Feria Gastronómica Raíces

Evento cumplirá con 70 % de aforo debido a las restricciones para evitar el contagio del COVID-19.

Con el uso de un contador digital se controlará la entrada y salida de visitantes en la octava Feria Gastronómica Raíces, que se desarrollará del 7 al 10 de octubre en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Así lo anunció Gloria Gallardo, directora de la Empresa Pública de Turismo, en una rueda de prensa.

La funcionaria mencionó que más de 100 huecas se han inscrito y que se realiza un proceso de selección para determinar las 27 que participarán en la feria.

Un equipo de expertos visitan a los participantes que deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener un lugar con ventilación que cuente con una especialidad gastronómica, precios económicos, servicios básicos e instalaciones sanitarias.

Raíces 2021 contará con la presencia de 3 chefs internacionales: y 10 chefs nacionales.

Gallardo anunció también que se cumplirá un 75 % de aforo debido a las restricciones para evitar el contagio del COVID-19, por lo que unas 5.000 personas aproximadamente podrán estar dentro de las instalaciones, en las que se modificó el área del patio de comidas para que los comensales puedan estar distanciados.

La entrada será gratuita para menores de hasta 12 años; tendrá un costo de $1 para adultos mayores y de $ 2 para adultos.

La feria abrirá sus puertas, de 09:00 a 21:00, en los Salones A, B y C y en los exteriores del Centro de Convenciones, donde se colocará un patio de comidas al aire libre para evitar aglomeraciones.

La organizadora destacó que la feria Raíces ha sido una catapulta para pequeños negocios que se han hecho muy conocidos tras participar en el encuentro gastronómico y cuyos propietarios han mejorado su estilo de vida e incluso han abierto otras sucursales.

El 27 de septiembre se anunciarán las huecas seleccionadas y se darán detalles de las actividades que se realizarán en las fiestas de octubre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba