Nacionales

Más de 50 mil operativos ha ejecutado la Policía durante estado de excepción

Más de 50 mil operativos realizó la Policía Nacional desde el 9 de enero hasta las 06h00 de este 28 de enero, así lo informó la institución.

La institución compartió la tarde de este domingo los resultados obtenidos desde que entró en vigencia el estado de excepción decretado por el Presidente Noboa.

De acuerdo a la Policía, las intervenciones realizadas durante este tiempo son 51 mil 206, las cuales se han desarrollado en todo el país. También publica que 90 operaciones se dieron en contra de grupos terroristas. Seis personas, consideradas terroristas, murieron abatidas durante enfrentamientos con la Policía.

Dentro de estos resultados, la institución también expone que trece infraestructuras policiales fueron atacadas en este tiempo. Mientras, la cifra de elementos fallecidos se mantiene en dos, a ambos los asesinaros en la provincia de Guayas.

Por otra parte, 1424 armas de fuego y 5 mil 285 explosivos se decomisaron durante diversas intervenciones policiales.

Muchas de las operaciones policiales son realizadas en conjunto con las Fuerzas Armadas, ambas instituciones suman más de 50 mil operativos desde que rige el estado de excepción en Ecuador.

Los trabajos articulados han permitido la neutralización de algunos integrantes de grupos considerados por las autoridades como terroristas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?