Empresas

Mashpi Lodge consume productos naturales de la zona para ayudar a las comunidades del Chocó Andino

El mundialmente elogiado Mashpi Lodge ubicado en el Chocó Andino, promueve y consume productos naturales que forman parte de los negocios de las comunidades aledañas, apoyando, entro otros, el trabajo de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guayabillas (ASOMEG) quienes, con gran dedicación, esfuerzo y liderazgo, fomentan el trabajo y la independencia económica de la mujer.

La gastronomía en el Lodge tiene por supuesto una gran importancia, ya que complementa la experiencia única del explorador en este lugar especial, lleno de vida, de energía y vida silvestre. La cocina de Mashpi Lodge satisface los paladares más exigentes de viajeros de todo el mundo. El menú, creado por el chef y su equipo ofrece 98 platos diseñados con intención y amor al detalle. El menú cuenta con opciones a elegir entre platos vegetarianos, sin gluten o platos Bienestar, que contribuyen a la salud de los visitantes. El 75% de estos platos incluyen al menos un ingrediente natural del área de Mashpi, lo que refleja el fuerte compromiso del Lodge con las comunidades aledañas y la activa contribución al desarrollo económico de los productores de la zona.

“La cadena de valor del turismo comunitario se ve reflejada en la contribución y sustento de las comunidades que forman parte del extenso territorio del Chocó Andino. Para mi es un gusto utilizar ingredientes como la hierbaluisa, chirimoya, jaca, cacao, borojó y otros que son cultivado en este bosque y me inspiran en la creación de nuevos y sabrosos platos que encantan a los viajeros que nos visitan” comentó Luis Cárdenas, chef ejecutivo de Mashpi Lodge

Como parte de su decidido compromiso con el turismo sostenible, Mashpi Lodge compra 46 productos entre frutas, hojas, hierbas, mermeladas, granola y más, provenientes de la vegetación de la zona, beneficiando directamente a muchas familias de la comunidad.

Tanto exploradores nacionales como internacionales pueden ser parte de esta visión de transformación y turismo comunitario visitando esta vasta región, para descubrir un lugar único de naturaleza, donde la conservación, la ciencia, el turismo sostenible y el bienestar son el centro de toda la operación. Además, es importante recalcar, que toda la operación de Mashpi Lodge es carbono neutro, contribuyendo así a minimizar el impacto del cambio climático.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba