En días pasados se llevó a cabo la VII Reunión Ecuatoriana de Ornitología (REO), el congreso más relevante sobre conservación de aves del país, cuyo objetivo fue difundir la exploración, observación y preservación de aves. Este magnífico evento se organizó con la participación del hotel Mashpi Lodge como co-auspiciaste junto a la Universidad del Azuay y “Red Aves Ecuador”, organización enfocada en la protección de la biodiversidad.
El hotel Mashpi Lodge, constantemente enfocado en promover el desarrollo sostenible y el conocimiento del ecosistema e incentivados por la naturaleza inspiradora de sus instalaciones en el Chocó Andino, se unió a este significativo evento. En este congreso académico especializado y conformado por expertos de diversas universidades, organizaciones y gobiernos autónomos, así como operadoras de turismo y áreas protegidas públicas, privadas y comunitarias se unieron para aportar sus conocimientos en beneficio del cuidado de los hábitats de las majestuosas aves andinas.
La reserva Mashpi en un afán de colaborar con las comunidades locales, defender la naturaleza e incrementar sus esfuerzos para la conservación de las especies del Chocó Andino, apoya con sus investigadores y científicos residentes a estudiar el bosque y sus especies. Resultado de este trabajo, se han descubierto 10 especies de flora y fauna en los últimos años.
“Participar en eventos que aseguren el conocimiento y bienestar de las aves es parte de nuestra responsabilidad como reserva de ciencia y conservación. Hoy contamos con 2900 hectáreas protegidas donde habitan 418 tipos de aves distribuidas desde las montañas hasta las cálidas aguas del río, seres vivos que necesitan de iniciativas de conservación para subsistir. El turismo sostenible del Lodge permite a exploradores de todas partes del mundo conocer la mega biodiversidad del Chocó, apreciarlo, entenderlo y protegerlo” comentó Mateo Roldán, director de investigación de la Reserva Mashpi.