El actual ministro de Economía, Sergio Massa, y el ultranacionalista, Javier Milei, irán a segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Argentina.
En Argentina habrá segunda vuelta, ya que ninguno de los candidatos ha superado el 45 por ciento de los votos, según el 80 por ciento del escrutinio.
Massa, candidato de Unión por la Patria, ha obtenido el 36,1 por ciento de las papeletas, mientras que Milei, candidato de La Libertad Avanza, ha conseguido el 30,3 por ciento de los votos.
En tercer lugar ha quedado Patricia Bullrich, antigua ministra de Seguridad durante la etapa presidencial de Mauricio Macri.
Todas las encuestas daban como favorito a Milei, que dio la sorpresa en las elecciones primarias a la Presidencia, las PASO, capitalizando un voto descontento con el “modelo de la casta”.
“Estamos en condiciones de hacer el mejor gobierno de la historia (…). Vamos a lograr poner de pie a la Argentina”, ha afirmado antes de subirse a un coche tras votar en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el barrio bonaerense de Almagro.
Milei cuando votó dijo “vino mucha gente a saludarme por el cumpleaños”.
“Estamos en condiciones de hacer el mejor gobierno de la historia (…). Vamos a lograr poner de pie a la Argentina”, ha afirmado Milei.
Massa dijo que “el lunes la Argentina sigue. Nuestra responsabilidad es cuidar a los argentinos. Todo lo demás es lo que algunos quieren influir en la voluntad de la gente metiendo miedo. Creo que debemos trasmitir más tranquilidad”.
La participación estuvo por encima de las cifras de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto, según datos de la Cámara Nacional Electoral.