Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Maxximus se convierte en el edificio más alto de Ecuador: ya mide 137 metros y alcanza su piso 39
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Noticias > Maxximus se convierte en el edificio más alto de Ecuador: ya mide 137 metros y alcanza su piso 39
Noticias

Maxximus se convierte en el edificio más alto de Ecuador: ya mide 137 metros y alcanza su piso 39

Redacción
Redacción Published septiembre 23, 2026
Share
SHARE

Los días de The Point como el edificio más alto de Ecuador han llegado a su fin. Maxximus, el rascacielos que se construye en Puerto Santa Ana, en el centro-norte de Guayaquil, alcanzó los 137 metros de altura.

El proyecto es promovido por Milenium y Pronobis, y su construcción está a cargo de Etinar. Este martes 22 de septiembre, la constructora anunció que “Maxximus es oficialmente el edificio más alto de Ecuador”.

Según Etinar, el edificio llegó a esa altura con la culminación del piso 39. La empresa compartió un video en el que se observa cómo la nueva torre alcanza la altura de The Point, ubicado en el mismo sector, frente al río Guayas.

“Celebramos este logro como equipo, reconociendo el trabajo de todas las personas que, desde distintas áreas, han contribuido a hacerlo posible”, indicó Etinar.

La construcción de Maxximus continúa. El proyecto contempla una altura final de 184 metros. Tendrá 50 pisos y uno de servicio, es decir, 51 niveles.

En la página web de Milenium se indica que albergará oficinas entre los pisos 2 y 26, y del 41 al 44. También contará con un piso destinado a áreas sociales. Las suites, los departamentos y los lofts estarán ubicados entre los pisos 27 y 40.

Cuando se presentó el proyecto, en 2022, se informó que la inversión superaría los $ 128 millones.
Parte del paisaje de Puerto Santa Ana en el que se ve The Point y Maxximus, que está aún en construcción. Foto Cortesía

The Point, parte del proyecto Ciudad del Río, había sido el edificio más alto del país desde 2013, cuando desplazó a La Previsora. La torre tiene 36 pisos. Su construcción comenzó en 2010 y contribuyó a transformar el entorno de Puerto Santa Ana en una zona de desarrollo inmobiliario, turístico y comercial.

El skyline del sector sigue cambiando. Además de Maxximus, allí se construyen YOO; The Hills, un complejo de cuatro torres cuya edificación más alta tendrá 40 pisos; y Soho, de 23 pisos.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

[instagram-feed]

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?