Las autoridades de Quito está en alerta máxima por un deslizamiento de tierra que generó un gran derrumbe en el muro de contención en la Avenida de Los Conquistadores, sector de Guápulo.
El deslizamiento de tierra colapsó parte de la vía, que quedó en riesgo de cortarse. Se informó que un carro había sido arrastrado.
Esta vía comunica a Quito con el barrio Guápulo y con las parroquias del valle de Tumbaco, además con Cumbayá.
El Municipio de Quito informó que el deslizamiento de tierra y la afectación a la mesa vial que pasa por el talud de la Avenida de Los Conquistadores, en el tramo Cumbayá-Avenida Simón Bolívar, se dio por una rotura en la tubería matriz de agua potable.
Las autoridades descartaron luego, con drones, que un carro haya sido arrastrado.
La vía se cerró y se ha desviado el tránsito. Se harán trabajos para reparar la tubería y se va a colocar hormigón para desviar las aguas lluvias, para evitar más afectaciones.
El colectivo ciudadano Luchando por las quebradas, advirtió que la avenida Simón Bolívar, en el tramo Portal-Shopping, va por el mismo camino.
Aseguran que el Municipio de Quito no les toma en cuenta.
Personal de la Agencia Municipio de Tránsito de Quito cerró los ingresos al sector de Guápulo (Simón Bolívar y Conquistadores; Juan León Mera (ref. redondel ingreso a Cumbayá) y Conquistadores).
Los medios de comunicación de Quito informaron que ese muro de anclaje lo construyeron recién en el 2019.
Por ahora, hasta esta noche al menos, el sector de Guápulo está sin servicio de agua potable.