AFP
El capitán del Barcelona, Leo Messi, recibió ayer su sexta Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas por sus 36 tantos anotados la pasada temporada, en un acto en Barcelona en el que agradeció la ayuda de sus compañeros para ganarla.
Messi se hizo con un trofeo que también buscaba el joven francés del París Saint Germain Kylian Mbappé, que con sus 33 tantos anotados se quedó a tres del astro argentino.
El capitán ‘azulgrana’ recibió el trofeo dorado de manos de sus dos hijos Thiago y Mateo, presentes en el acto junto a la mujer del argentino, Antonella Roccuzzo, y varios de sus compañeros del Barça.
Messi agradeció y dedicó el premio especialmente “a mi familia, a mis compañeros que están acá. Están Luis (Suárez) y Jordi (Alba), que son dos grandes culpables que yo pueda recibir este premio”.
EL DATO
Messi es el hombre con más Botas de Oro de la historia por delante de Cristiano Ronaldo, que tiene cuatro.“Siempre digo que sin mis compañeros, sin mi equipo, nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno, esto es parte de todos, es un reconocimiento para todo el vestuario”, añadió el capitán ‘azulgrana’.
Messi no perdió la ocasión de asegurar que el Barcelona volverá a luchar por todos los títulos esta temporada, especialmente la ‘Champions’.
“Obviamente que la ‘Champions’ es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante, es lo que te lleva a estar bien en la ‘Champions’ y en la Copa”, afirmó.
“Es muy difícil no estar bien en la Liga y luego competir por la ‘Champions’ cuando toca jugar, por eso si bien siempre nombramos la ‘Champions’, no nos olvidamos de la Liga y la Copa porque estamos en el Barcelona y siempre apuntamos a todo”, añadió.