Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Ministro de Defensa: «Nadie se toma Quito, eso no lo vamos a permitir”
Share
Font ResizerAa
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Noticias > Nacionales > Ministro de Defensa: «Nadie se toma Quito, eso no lo vamos a permitir”
Nacionales

Ministro de Defensa: «Nadie se toma Quito, eso no lo vamos a permitir”

Redacción
Last updated: octubre 8, 2025 9:42 pm
Redacción Published octubre 8, 2025
Share
SHARE
En entrevista con Teleamazonas, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, advirtió que las Fuerzas Armadas no permitirán la toma de Quito, un anuncio hecho por la dirigencia de la CONAIE. Además, el funcionario calificó el ataque a la caravana presidencial en Cañar como “un claro intento de asesinato y una acto de terrorismo en contra del Primer Mandatario”.

Mientras continúan las movilizaciones del paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, envió un mensaje firme sobre el control del orden público en la capital.

En una entrevista con Teleamazonas, el funcionario advirtió que ningún grupo podrá ingresar a Quito con fines violentos o desestabilizadores, luego de que dirigentes indígenas amenazaran con una movilización masiva hacia la ciudad.

“Nadie se toma Quito”

Loffredo fue enfático al señalar que las Fuerzas Armadas están desplegadas para evitar cualquier intento de ingreso descontrolado a la capital.

“Nadie tiene derecho de amenazar a otro ecuatoriano, nadie tiene derecho a amenazar con destrucción a una ciudad y menos a la capital. Nadie se toma Quito, eso no lo vamos a permitir”, expresó.

El ministro señaló que el país enfrenta intentos de “caotizar y destruir”, pero afirmó que la mayoría de ecuatorianos “son personas de paz y quieren trabajar y progresar”.
“Es misión de las Fuerzas Armadas proteger a esa mayoría”, agregó.

Ataque a la caravana presidencial

En su intervención, Loffredo también se refirió al ataque registrado contra la caravana presidencial en Cañar, al que calificó como “un claro intento de asesinato y una acto de terrorismo en contra del Primer Mandatario”.
El hecho, ocurrido días atrás, continúa bajo investigación de las autoridades competentes.

El ministro advirtió que los responsables de estos actos “tendrán que dar cuentas a la justicia por esas acciones”, y que las fuerzas del orden se mantienen vigilantes frente a los grupos que “llaman a la destrucción y calientan las calles”.

Combate al tráfico de combustible

Loffredo situó al tráfico de combustible como “la tercera amenaza del país” y ofreció cifras sobre las acciones estatales: más de 1 millón de galones decomisados, lo que representa una pérdida aproximada de USD 22 millones para las redes criminales.
Además, habló de 134.000 operaciones de protección hidrocarburífera realizadas hasta la fecha. Entre los grupos identificados que participan en ese tráfico mencionó a Los Choneros, Los Lobos, Oliver Sinisterra, Comandos de la Frontera, ELN y Latin King.

Detenciones y mensaje a las bandas

Sobre la ofensiva contra el crimen organizado, Loffredo informó la captura de 16 objetivos de alto valor y lanzó un mensaje directo: “Ellos tienen dos destinos o la cárcel o el infierno. Y no vamos a parar hasta tenerlos a todos tras las rejas.”
Añadió que las fuerzas también persiguen a los financistas de las redes criminales “para afectarles el bolsillo”.

Posición sobre bases militares extranjeras

En la entrevista el ministro defendió la necesidad de cooperación militar internacional y el regreso de instalaciones en suelo extranjero para apoyo en la lucha antidroga: “Una y mil veces sí necesitamos una base militar extranjera. Cuando existía la base militar de Manta existía

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?