Moisés Caicedo volvió a ser protagonista con el Chelsea y lo hizo con un gol espectacular. El volante ecuatoriano anotó el tercer tanto en la victoria 3-0 sobre el AC Milan, en un amistoso de pretemporada disputado este sábado 8 de agosto en el Gelora Bung Karno Stadium de Yakarta, Indonesia. El triunfo permitió a los ‘Blues’ quedarse con la Indonesia Super Cup 2026.
El gol de Caicedo llegó a los 50 minutos, después de una jugada preparada desde un tiro de esquina. Romeo Lavia ejecutó un pase hacia el borde del área y el ecuatoriano conectó de primera con la parte externa del pie derecho, enviando el balón hacia una esquina de la portería defendida por Lorenzo Torriani. La propia página oficial del Chelsea calificó la definición como una notable volea con el exterior del botín.
Pero el aporte del tricolor no se limitó al gol. Caicedo fue titular, capitán del Chelsea y también participó directamente en la apertura del marcador: ejecutó el córner que João Pedro conectó de cabeza en el tiempo añadido de la primera parte para poner el 1-0. Apenas iniciado el complemento, João Pedro volvió a marcar, esta vez tras una asistencia de Pedro Neto, antes de que el ecuatoriano sentenciara el encuentro.
El Chelsea, dirigido por Xabi Alonso, dominó buena parte del encuentro y generó oportunidades para ampliar aún más la diferencia. Nicolas Jackson y Geovany Quenda estrellaron remates en los postes, mientras el Milan tuvo dificultades para reaccionar, especialmente después de realizar numerosos cambios durante el descanso. Caicedo permaneció en cancha hasta el minuto 85, cuando fue reemplazado por Reggie Watson.
El encuentro también tuvo presencia ecuatoriana en el conjunto italiano. Pervis Estupiñán fue titular con el AC Milan y disputó los primeros 45 minutos antes de ser sustituido por Davide Bartesaghi. Para Caicedo, en cambio, la jornada terminó con gol, participación en otro tanto, capitanía y título, en una actuación destacada cuando el Chelsea afina detalles de cara al inicio de la temporada 2026-2027.


