Noticias

Moreno hace un llamado a los inversionistas ecuatorianos a la Reunión Anual del BID

En cadena nacional, el presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a la Reunión Anual de Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cual recibirá la ciudad de Guayaquil este 16 y 17 de julio.

El mandatario dijo que este evento, que regresa a Ecuador después de 40 años, representa una oportunidad de “mostrar las posibilidades de inversiones y de desarrollo” del país. En él participarán más de 500 invitados de 47 países.

En su discurso, Moreno recordó que junto con el BID, uno de los socios estratégicos más importantes, se han concluido 812 proyectos en educación, salud, medio ambiente, vivienda, agua y saneamiento, entre otros. Además, el Plan de Prosperidad del Gobierno está respaldado con 1.700 millones de dólares del BID en los próximos tres años.

Para finalizar, Moreno hizo un llamado a los ecuatorianos a “que el mundo conozca nuestra riqueza cultural, nuestra diversidad natural y las enormes posibilidades que Ecuador ofrece a la inversión de agroproducción, turismo, energías, industrias y muchas otras áreas prometedoras”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?