Deportes

Neisi Dajomes y Tamara Salazar llegarán a Quito el miércoles y serán recibidas con arco de agua

Las pesistas de Ecuador dejaron Tokio luego de subirse al podio en la halterofilia, una gesta inédita para el país.

Neisi Dajomes y Tamara Salazar, quienes en Tokio 2020 le dieron a Ecuador sus primeras medallas en halterofilia en unos Juegos Olímpicos, y a día seguido, arribarán a Quito la tarde del miércoles y serán recibidas con un arco de agua en el aeropuerto.

Luis Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, dijo a EL UNIVERSO este martes que las pesistas tricolores “salieron hoy, a las 19:00 de acá” (Japón), y llegarán a la capital ecuatoriana el 4 de agosto.

La Corporación Quiport, empresa que tiene a su cargo el manejo del sistema aeroportuario de Quito, prevé formar un arco de agua al momento del aterrizaje del avión en el que llegarán las halteras. Esto, a modo de reconocimiento por la gesta de las deportistas.

El domingo 1 de agosto, Dajomes (23 años) le dio a Ecuador su segunda medalla de oro en los Juegos de Tokio, en los 76 kg femenino, un hecho inédito para el país en una misma cita olímpica. La primera fue para Richard Carapaz en el ciclismo de ruta.

La jornada siguiente, el lunes 2, Salazar (23 años) se subió al podio de los 87 kg al alcanzar la medalla de plata, la tercera presea para Ecuador en los Juegos en curso.

También en halterofilia, Angie Palacios (20 años), hermana menor de Neisi, consiguió diploma olímpico en los 64 kg, y Alexandra Escobar (41 años) cumplió su quinta participación consecutiva en unos Juegos Olímpicos en los 59 kg.

Los JJ. OO. se extenderán hasta el 8 de agosto. Ecuador ha logrado tres medallas, dos de oro con Carapaz y Dajomes y una de plata con Salazar, además de dos diplomas olímpicos con Alfredo Campo (5.º en carreras BMX) y Palacios.

Homenaje en el Atahualpa

De acuerdo con un boletín de Concentración Deportiva de Pichincha y el Ministerio del Deporte, Dajomes, Salazar y Palacios integrarán el miércoles una caravana desde las 17:00 con destino al estadio Olímpico Atahualpa.

Una vez en el escenario deportivo, las halterófilas serán homenajeadas y cumplirán con una rueda de prensa (18:00). 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba