Empresas

Nestlé Ecuador refuerza su apuesta por su el cacao ecuatoriano

Este 13 de septiembre se conmemora el día internacional del chocolate a nivel mundial y Nestlé Ecuador refuerza su apuesta por su el cacao ecuatoriano y los chocolates que se derivan de tan preciada fruta, convirtiéndose desde hace más de 30 años en uno de los mayores exportadores de cacao en grano y sus productos semielaborados (manteca, polvo y licor de cacao). Este año, la revista América Economía, ratificó el liderazgo de Nestlé Ecuador otorgándole el segundo lugar en el ranking de exportadores de Cacao a nivel nacional.

Como parte de su responsabilidad con la comunidad, Nestlé desarrolla COCOA PLAN, una estrategia de negocios que busca Crear Valor Compartido con los agricultores, sus familias y comunidades; al tiempo que mejora su competitividad en el negocio de cacao.

Datos de interés de Cocoa Plan:

  • Nace en el 2010 y su principal objetivo es asegurar el abastecimiento responsable y sostenible de cacao. 
  • En el marco de este programa se ha distribuido más de 800.000 plantas de cacao de variedad nacional (Arriba o Fino de Aroma).
  • Ha reducido el uso de químicos, brindando herramientas especializadas que permiten a los cacaoteros generar un producto de calidad de exportación.
  • En este proyecto trabajan más de 3.500 agricultores desarrollando sus destrezas en la siembra, poda, cosecha y post cosecha de cacao en el país, incorporando prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba