Farándula

Niña Pastori llega con su atrevido flamenco a Quito

A María Rosa García García le gusta que su familia y amigos la llamen María, pero es mundialmente conocida como Niña Pastori, nombre que nació en la intimidad de su ciudad natal.

Pastori, hermana de tres, empezó su carrera artística desde muy chica. Influenciada por su madre y con gran promesa estelar, Pastori con tan solo 8 años comprendió que la música era lo que quería perseguir por el resto de su vida.

Pero no es solo música, para ella cantar un género musical propio de su región “es un orgullo”.

 

El flamenco es originario de Andalucía, la comunidad autónoma más poblada de España que acoge a la ciudad de San Fernando, lugar que vio crecer y desenvolverse el talento innato de una niña que le dio un giro al flamenco tradicional, fusionándolo con diversos géneros musicales.

 

“Siempre he hecho flamenco fusionado con otras músicas, nunca ha sido un flamenco puro tradicional”, comenta Pastori, quien agrega que empezó “haciendo un flamenco más ortodoxo, pero desde el primer disco siempre ha sido una fusión rozando otras músicas, otros instrumentos que no tienen nada que ver. Con arreglos de cuerdas, con arreglos de metales e instrumentos que no son normales en el flamenco”.

De esta forma la cantante ha logrado, a lo largo de su carrera musical, ser galardonada con cuatro Grammy latinos y ha visitado varios países alrededor del globo ofreciendo conciertos que llenan estadios y salas.

En la actualidad, la intérprete de Válgame Dios y Cuando te beso se encuentra de gira presentando su décimo disco, titulado Bajo tus alas (2018).

“Bajo tus alas es un disco que escribí en plena madurez”, dice Pastori.

“Es un disco bailado, en un momento de uno a partir de los 40 quizás para saborear la vida y a tomar pausa con todo”, describe la artista. “Cuando eres más joven, vas mucho más de prisa y todo va corriendo, y ahora pues creo que estoy viviendo un momento de saborear cada instante y cada cosa bonita que te ofrece esta profesión”.

Bajo tus alas, que incluye diez temas musicales con colaboraciones junto con Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Guaco y Vanesa Martín, es un disco dedicado a su público, a la “gente que me sigue después de tantos años, que son fieles a mi música, a mi arte”, señala Pastori, quien agrega que el tema principal del álbum, también denominado Bajo tus alas, lo compuso su hija Pastora, de 11 años, en la intimidad de su casa.

Pastori, quien ahora tiene 41 años y cuenta con una trayectoria musical de 22, incluirá en su gira un espectáculo que presentará el 30 de octubre, a las 20:00, en el escenario del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (avenidas Patria y 6 de Diciembre), en Quito.

La cantante visitará por primera vez el país gracias al respaldo de Top Shows. (E)

 

Que el flamenco esté presente, para mí es un orgullo siempre, es la música que más me gusta y el flamenco fusionado con otros estilos, con otras vertientes, pues me encanta” Niña Pastori, cantante

Detalles

Puntos de venta

En Quito: Mall El Jardín, C.C. El Recreo, Paseo San Francisco Quórum Quito.En Guayaquil: San Marino, Riocentro Ceibos y Entre Ríos, Mall del Sol.En Cuenca: Mall del Río.Online: a través del sitio web www.ticketshow.com.ec.

Valor de entradas

Luneta alta $ 70, luneta baja $ 80, platea $ 100, butaca $ 120. El show se realiza el miércoles 30 de octubre e incluye butacas numeradas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?