Clima

Niveles de radiación extremadamente altos en ciertas partes de Ecuador

Ante estos niveles de radiación se pide evitar estar en zonas expuestas entre las 10:00 y las 16:00 y, sobre todo, mantenerse hidratado.

Para este miércoles, 13 de marzo de 2024, será mejor pensarlo dos veces antes de salir de su casa, sobre todo entre las 10:00 y las 16:00. Esto debido a que en el último informe del Instituto Ecuatoriano de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se advierte niveles de radiación altos y extremadamente altos en varias zonas del Ecuador.

En el documento compartido la tarde de este martes, 12 de marzo de 2024, se muestra un mapa del país con los máximos de rayos UV que se presentarán en las diferentes provincias. Por ejemplo, Imbabura, Pichincha y Cotopaxi en donde los niveles estarán en 11, es decir, extremadamente alto.

Mientras que parte de Sucumbíos, Orellana y Morona Santiago, Napo, Pastaza, Orellana, Loja, Azuay, Carchi, Cañar, Chimborazo, Bolívar, Tungurahua, El Oro, Guayas, Santa Elena, Santo Domingo, Manabí, Esmeraldas y parte de Galápagos, los niveles de radiación estarán entre 8 y 10, es decir, muy alto.

En Zamora Chinchipe, Los Ríos y parte de Sucumbíos y Galápagos, los niveles estarán en 7, es decir, alto.

Debido a este tipo de condiciones, desde el Inamhi recomiendan que usar protector solar; evitar estar en zonas expuestas entre las 10:00 y las 16:00 y, sobre todo, hidratado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?