Está suspendido el pago de valores por concepto de matriculación vehicular, mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.
El Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) resolvió que mientras dure el aislamiento por la pandemia que afecta a todo el mundo, no se generarán intereses ni multas por falta de pago.
“A partir del mes de marzo del 2020, hasta la finalización de la emergencia sanitaria, las multas generadas por no haber realizado el pago de los valores correspondientes a la matriculación serán debidamente exoneradas. Para tal efecto, la Agencia Nacional de Tránsito o los Gobiernos Autónomos Descentralizados, de acuerdo con su competencia, realizarán un informe técnico que contenga el detalle de los usuarios afectados”, indicó la entidad mediante un comunicado.
Aclara también que debido a la moratoria y suspensión de la matriculación vehicular, ni la Comisión de Tránsito, ni la Policía, ni los agentes civiles de tránsito podrán sancionar a los propietarios de vehículos con matrícula caducada.
El documento asegura que se levantarán planes de contingencia y acciones por realizar para matricular los vehículos que, debido a la emergencia sanitaria, no hayan podido matricularse en los tiempos previstos en calendarización.
Solo hay permiso de movilización para los carros de vehículos de carga o expresos de personal de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene.
Lo mismo para vehículos de carga del sector exportador. También tienen garantía de movilización los vehículos de personal hospitalario, médicos, enfermeros.
En todos los casos no necesitan salvoconducto, pero deben presentar credencial, cédula, licencia y uniforme. (I)