Política

Noboa envía a Verónica Abad a Israel como «colaboradora para la paz»

El presidente Daniel Noboa asignó como ‘única función’ a Verónica Abad ir a Israel para mediar por la paz.

Según el decreto No 27, será una colaboradora para paz entre Israel y Palestina.

Para el cumplimiento de esas funciones la vicepresidenta se debe trasladar a la oficina del embajada del Ecuador en Tel Aviv.

En un comunicado de prensa el Gobierno informó que dentro “de sus competencias constitucionales, el presidente de la República, Daniel Noboa, asignó como única función a la vicepresidenta, Verónica Abad, ser colaboradora para la paz y precautelar el escalamiento de la conflictividad entre Israel y Palestina”.

Al momento se desconoce si la vicepresidenta aceptará o no la designación.

El documento señaló que esta decisión representa un “hito histórico, que marca un precedente sobre el significativo compromiso del Ecuador con la paz internacional y subraya nuestra determinación para promover la estabilidad en una región afectada por conflictos prolongados”.

Además de la función que le asigne el mandatario, Abad debe por ley reemplazar a Noboa en el caso de ausencia temporal o definitiva o en caso de destitución del presidente.

En el último tramo de la campaña presidencial se vio a la actual vicepresidenta distante de Noboa y lo mismo tras el triunfo lo que generó especulaciones.

Al ingreso a la Asamblea Nacional, al evento de posesión, un periodista le preguntó si tiene buena relación con Daniel Noboa y ella respondió con un “sí”.

Desde el pasado 7 de octubre de 2023 el conflicto entre Israel y Hamás escaló a niveles preocupantes y no ha dejado de causar miles de muertes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?