Una columna de gases y vapor de agua se registró la mañana del viernes, 20 de abril, sobre el volcán Cotopaxi. La altura de la nube alcanzó una altura de 500 metros sobre el nivel del cráter y tomó una dirección oeste, según informó el Instituto Geofísico (IG). La nube tiene poca ceniza.
La institución también señaló que el nivel de actividad, tanto superficial como interna es moderado y sin tendencia a cambios. Aseguraron que los sistemas satelitales no han detectado anomalías térmicas en las últimas 24 horas.
Ante la emisión de gases y vapor de agua del #VolcánCotopaxi informamos que mantenemos el monitoreo 24/7 y esto no representa una peligro o actividad inusual.
Pedimos no compartir datos sin verificar e informarse por las fuentes oficiales:
? @IGecuador
? @Riesgos_Ec pic.twitter.com/osmBeqSU5k— ECU 911 Quito (@ECU911Quito) April 28, 2023
El ECU-911 informó que mantiene un monitoreo 24/7 sobre la actividad del volcán. También aseguró que la actividad actual no representa peligro para la ciudadanía, puesto que es normal dentro del proceso en el que se encuentra el volcán. También pidió a la población evitar compartir datos sin verificar, e informarse por fuentes oficiales sobre el estado del Cotopaxi.