Era fiesta de Independiente del Valle por su aniversario 62, pero el que festejó fue Olmedo, cuadro que se llevó un triunfo 2-1 en su visita al estadio Rumiñahui.
Ordenado en defensa, Olmedo pudo contener a los rayados, que aunque con posesión del balón no contabilizaron acciones de peligro sobre el arco de Javier Irazún en la primera parte.
Independiente buscó llegar por las bandas, desplegó a Bryan Sánchez y Efren Mera para buscar arriba a Alejandro Cabeza, pero el trabajo de una zaga liderada por el argentino Óscar Sainz evitó sorpresas en el arco olmedino.
La visita apeló al contragolpe, llegó hasta al área, pero sin claridad en los últimos metros, solo un remate de media distancia con Williams Cevallos puso en alerta al golero Moisés Ramírez al minuto 23.
Olmedo estuvo más cerca de anotar y al 35m pudo abrir el marcador. Marco Montaño desbordó por derecha y centró rasante al área, pero no llegó a conectar Joao Paredes y el balón cruzó el área rayada.
Controlado al local en la primera parte, para el complemento Olmedo arriesgó y encontró el gol al 49m. Jeison Domínguez filtró un pase al área para Paredes, que dominó el balón y sorteó la salida del golero Ramírez para quedar con el arco a disposición y anotar el 1-0 visitante.
La visita aprovechó la sorpresa y al 57m sumó al marcador con gol de Cevallos, que desde 30 metros puso el balón en el ángulo superior, ante el desconcierto rayado.
Golpeado, el equipo de Miguel Ángel Ramírez buscó la igualdad. El entrenador puso en cancha a jugadores de ofensiva y la igualdad llegó de inmediato, en remate de Cabeza, quien descontó al 65m.
El gol de los locales y la expulsión de Sainz (61m) cambiaron la dinámica del juego. Olmedo replegó y los rayados pasaron a ocupar todo el campo riobameño en busca de un empate que estuvo cerca, pero que no llegó por la falta de efectividad en sus arribos al área olmedina.



