Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: ONU condena ‘fuertemente’ ataque de Irán contra Israel
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Internacionales > ONU condena ‘fuertemente’ ataque de Irán contra Israel
Internacionales

ONU condena ‘fuertemente’ ataque de Irán contra Israel

Redacción
Last updated: abril 14, 2024 2:48 am
Redacción Published abril 14, 2024
Share
SHARE

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó «fuertemente» el ataque con drones de Irán contra Israel de este sábado como una «grave escalada» y llamó a todas las partes a evitar una devastadora conflagración regional.

«Estoy profundamente alarmado por el peligro muy real de una escalamiento regional devastador», afirmó en un comunicado. «Insto a todas las partes a ejercer la máxima moderación para evitar cualquier acción que pueda desembocar en enfrentamientos militares de gran envergadura en múltiples frentes de Oriente Medio».

En la misma agencia se explica que Irán lanzó más de 200 drones y misiles contra Israel, dice ejército israelí.

Fin del ataque de Irán

La misión diplomática de Irán ante la ONU anunció el fin de su ataque, siempre y cuando Israel no responda. Además, pidió a Estados Unidos que se mantenga al margen de estas operaciones.

En X, Teherán justificó su ataque como una respuesta a la agresión de Israel contra las instalaciones diplomáticas en Damasco.

“El asunto puede considerarse concluido. Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa», publicó.

Y de paso, advirtió a los Estados Unidos. «¡Es un conflicto entre Irán y el régimen israelí canalla, del cual Estados Unidos debe mantenerse al margen!”, concluyó.

 
Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

[instagram-feed]

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?