Economía

Paro deja pérdidas por $ 100 millones a productores y exportadores

En el caso del sector camaronero, el impacto de las movilizaciones

“A la fecha se ha calculado que el impacto de la movilización al sector productivo y exportador que vende a los diferentes mercados, pero que también comercializa localmente, asciende a los $ 100 millones”. Son las cifras en rojo del balance que José Antonio Camposano, director ejecutivo de la Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (Cordex), presentó este miércoles tras cumplirse diez días de paro nacional.

Cordex agrupa a los sectores del banano, camarón, cacao, pesca y plátano, productos que se producen en su mayoría en la costa, región que hasta la mitad de la semana pasada no presentaba problemas de cierre de vías por parte de manifestantes que pliegan al paro nacional. Sin embargo, ese panorama cambió drásticamente y ahora estos sectores presentan pérdidas importantes.

Desde el Gobierno nacional también se emitieron cifras. El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, aseguró este miércoles que las pérdidas para el sector productivo ascienden a $ 110 millones, incluido el sector exportador con más de $ 40 millones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba