Medio Ambiente

Petroecuador realiza labores de limpieza en el río Shushufindi

La empresa pública Petroecuador anunció, este 3 de diciembre de 2023, que está totalmente controlado el incidente en el río Shushufindi, Sucumbíos, a causa de un daño en la tubería.

«Con el apoyo de un grupo multidisciplinario y equipos como: maquinaria pesada, excavadoras, volquetas y barreras de contención Petroecuador realiza labores de contingencia y limpieza en el río Shushufindi, en Sucumbios», indicó esa empresa pública, a través de su cuenta de X.

En la zona de influencia del Bloque 57 ocurrió un afloramientos de hidrocarburos. Ese hecho sucedió este 3 de diciembre de 2023 presuntamente por un pitting (corrosión localizada) en la tubería.

Al momento, el incidente se encuentra controlado y funcionarios de Petroecuador gestionan las investigaciones pertinentes para determinar las posibles causas.

Además, como medida de prevención, la empresa realizó el apagado y despresurización de los pozos Shushufindi 81 y 72 se estableció un punto de control mediante colocación de barreras en el sector del Camal.

«EP Petroecuador continuara con las acciones necesarias en la zona, en donde ya se ejecutan los trabajos de limpieza», agregó la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?