Seguridad

Policía y Fiscalía confirman fuga de alias ‘Fito’ de la cárcel Regional de Guayaquil

La Policía y la Fiscalía confirmaron la noche de este domingo, 07 de enero de 2024, la fuga de alias ‘Fito’, principal cabecilla de la banda delictiva Los Choneros. El sospechoso se habría escapado de la cárcel Regional de Guayaquil.

En sus redes sociales, la Fiscalía señaló que se abrió una investigación por el presunto delito de evasión en torno a alias ‘Fito’. Por su parte, el comandante General de la Policía, César Zapata, confirmó en una rueda de presna que después de un intenso operativo en la prisión no se constató la presencia del sospechoso. 

De allí que se ha movilizado agentes especiales para articular acciones que permitan capturar a alias ‘Fito’.

La madrugada del 7 de enero de 2024, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), desplegó un operativo en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas N. 4.

Las autoridades anunciaron que, una vez terminado el operativo y recolectada la información, emitirán un comunicado para detallar los resultados de la acción conjunta del SNAI y las otras entidades.

En redes sociales se publicaron videos en los que se puede ver una importante cantidad de agentes que participaron en el operativo. La intervención tenía por objetivo el control de armas, municiones y explosivos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?