Portoviejo entró al libro de los récords Guinness. La capital manabita fue sede de la preparación del viche más grande del mundo este sábado 25 de mayo de 2024.
En la Universidad San Gregorio se congregaron más de 300 chefs profesionales, cocineros aficionados y estudiantes de gastronomía para hacer el tradicional plato de la costa ecuatoriana que lleva pescado, verde, maní y cebolla, entre otros.
El Municipio de Portoviejo fue auspiciante de la iniciativa, que no solo buscaba la marca mundial, sino impulsar al turismo gastronómico en la ciudad.
En una olla gigante y con la ayuda de una grúa se montó la preparación de la receta, que tuvo un peso total de 1936 kilos.
Más de 1500 porciones fueron servidas a los comensales y repartidas sin costo a personas de escasos recursos de Portoviejo en el parque Las Vegas.
Además, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) estuvo presente en el evento para capacitar en higiene y manipulación de los alimentos.
Javier Pincay, alcalde de la localidad, agradeció el apoyo de la iniciativa a la ciudadanía, tras recibir su placa de parte de la organización Guinness World Records.