Desde este 12 de septiembre y hasta el próximo 11 de octubre de 2022, el precio sugerido para la gasolina súper quedará establecido en $4,68 por galón. Eso significa una reducción de $0,45 con respecto al actual precio vigente de $5,13 por galón.
Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camddepe), explicó que la reducción del precio de la gasolina súper que se aplicará desde este lunes, sin embargo, no será suficiente para recuperar el mercado de dicho combustible del sector automotriz. Esto se debe que todavía la diferencia es muy amplia con respecto a la gasolina extra subsidiada con un costo de $2,40 por galón.
Por su parte, la nueva gasolina Ecoplús 89, que se lanzó al mercado durante el pasado 25 de agosto de 2022, también bajará de precio desde el inicial $3,89 a $3,70. Esto representa $0,19 menos por galón. Esta gasolina están dentro de un plan piloto de comercialización en Guayas, Esmeraldas y Los Ríos. (JS)
DATO.- La gasolina súper tiene precios liberalizados, atados a la cotización internacional del petróleo, desde diciembre de 2018.