Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Presidente anunció que se logró la revocatoria de la libertad otorgada a dos femicidas
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Noticias > Nacionales > Presidente anunció que se logró la revocatoria de la libertad otorgada a dos femicidas
Nacionales

Presidente anunció que se logró la revocatoria de la libertad otorgada a dos femicidas

Redacción
Last updated: marzo 4, 2023 1:37 am
Redacción Published marzo 4, 2023
Share
SHARE

El presidente de la República, Guillermo Lasso, informó que se logró la revocatoria de las medidas de libertad a dos femicidas. Esto se consiguió gracias a una acción interpuesta por el Gobierno Nacional.

En un mensaje de Twitter, publicado este viernes 03 de marzo de 2023, el Primer Mandatario sostuvo que “esta es la verdadera justicia. Un logro a partir de la lucha que llevan las mujeres; en este caso la de madres por sus hijas. Después de la solicitud que realizamos, revocaron la medida que liberó a dos femicidas”.

Líneas más abajo, Lasso explicó que “las boletas de capturas ya fueron aprobadas”.

Con ello, el mandatario ecuatoriano indicó que “el Gobierno está listo para responder con acciones que garanticen una verdadera justicia y regrese a los culpables a la cárcel”.

Ayer, jueves 02 de marzo de 2023, se conoció que la jueza de Montecristi, Gina Zambrano, concedió medidas cautelares y ordenó la excarcelación de dos femicidas: Carlos Flores con una sentencia de 35 años y Luis Cordero que cumplía una pena de 34 años y ocho meses. Ellos estaban recluidos en la cárcel de Azogues.

Flores cumplía la pena por el femicidio de Cristina Palacio que se dio en Cuenca el 28 de marzo de 2017. Él confesó que la había matado y, posteriormente, lanzó su cuerpo al río. El hombre también fue condenado en 2020 por ingresar artículos prohibidos al centro de rehabilitación social.

Cordero, en cambio, mató a su esposa Bertha Minchala, en noviembre de 2016. Él presentó un recurso alegando tener una enfermedad catastrófica.

Organizaciones pro derechos se pronunciaron en contra de la liberación

“Repudiamos que la justicia no haga cumplir la ley en el caso de Cristina Palacios, Bertha Minchala y en el de todas las mujeres víctimas de femicidio”, posteó la Red de Familias Víctimas de Femicidio, a través de su cuenta de Twitter.

Fundación Aldhea también se pronunció sobre el hecho. “¿En qué país estamos? “Qué juez o jueza ha ordenado la liberación de femicidas sentenciados? El estado sigue fallando a las familias víctimas de femicidio”.

Además, el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM) Quito sostuvo que “exigimos que NO se otorgue más medidas cautelares en casos de femicidio en Ecuador. Los femicidas deben quedarse en la cárcel”.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?