El Gobierno del presidente Daniel Noboa ya ejecuta acciones contundentes en Durán. Este miércoles, 17 de julio de 2024, visitó esta localidad de la Costa ecuatoriana y dijo: “No se sorprendan si lo que viene es drástico. Las mafias tienen las horas contadas”.
Noboa, junto al ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, explicó que: “Tomaremos Durán por nuestras propias manos y se las devolveremos a los verdaderos y únicos dueños: las familias duraneñas”.
El Presidente de la República además indicó que no estarán en Durán por un día, “estaremos el tiempo que sea necesario para acabar con las mafias. No estoy solo, estamos junto a los ministros del Nuevo Ecuador“.
En ese sentido, dijo que están “Listos para tomarnos Durán. Listos para actuar con obras y acciones desde cada una de las carteras y que esta ciudad sea una ciudad digna de vivir y de paz“.
También fue enfático en resaltar que cada cuatro años el Viejo Ecuador les pidió los votos. “¿Dónde están ahora? Escondidos. Huyendo. Tapándose entre las sombras para que las mafias no les maten”.
Señaló que en uno de los operativos que se desarrollaron en la madrugada “se ha desarticulado una especie de oficina paralela del Municipio. Allí aparentemente se realizaban trámites que contribuían al tráfico de tierras y negocios ilícitos“.
El Presidente de la República finalizó que “el tiempo de los Glas y los Muentes se acabó”.
Antes de su discurso, personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional indicó al presidente Noboa que los operativos de control en Durán se realizan con éxito.
Intervención en La Delia, Durán
El presidente Daniel Noboa informó que se ha intervenido el sector La Delia. Participaron 1.100 efectivos militares y policiales. “Quiero que sepan que no tenemos miedo, no le debemos nada a nadie y no venimos con promesas de un día. Nosotros estamos aquí con acciones”.
Estas son las declaraciones del presidente Daniel Noboa desde Durán