Nacionales

Procesados en caso Purga permanecen en cárceles de Quito

La cárcel 4 de Quito alberga a los procesados del caso Purga y Metástasis.

La solicitud de Fiscalía fue que los procesados del caso Purga no sean trasladados a cárceles en donde puedan coincidir con los procesados del caso Metástasis. 

Sin embargo, “por medidas de seguridad”, el juez de la Corte Nacional, Javier de la Cadena, dispuso que el exasambleísta Pablo M. y los jueces del Guayas Johann M, Nelson P., Lino R., Henry T. y Guillermo V. sean trasladados a la cárcel 4 de Quito. 

Esto ocurre después de que el magistrado les dictara prisión preventiva por un presunto delito de delincuencia organizada. 

En tanto, la expresidenta de la Corte del Guayas, Fabiola G., a quien también se le dispuso prisión preventiva, fue trasladada a la cárcel de mujeres del sur de Quito. En el mismo centro penitenciario fue llevada Ruth S., procuradora judicial del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

En la cárcel 4 de Quito también se encuentran detenidos el expresidente de la Judicatura, Wilman T., y el exvocal de la Judicatura, José M. La Fiscalía los señala por presuntos delitos en torno a la justicia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?