Este sábado 10 de junio desde las 9:00 se llevará adelante la celebración de la Octava de Corpus Christi en el cantón Pujilí de la provincia de Cotopaxi, un evento en el que los Danzantes y toda la población recorren las principales calles de la localidad haciendo gala de toda su alegría, tradición y cultura.
Raúl Arroyo, vicealcalde de Pujilí, junto con una comitiva de la ciudad visitó el Ministerio de Turismo para jochar a la viceministra Silvana Ramírez y al subsecretario de Competitividad y Fomento Turístico, Carlos Tapia, quienes serán los invitados de honor de esta celebración, y recibieron una chalina y un poncho que simbolizan el compromiso de apoyar la fiesta con su presencia.
Arroyo, que también es el Prioste Mayor de la fiesta, destacó que con esta festividad se revive y se fortalece su tradición, por lo que invitó a todo el país a ser parte de la Octava de Corpus Christi de este sábado y a visitar el cantón durante todo el año para que disfruten de sus paisajes, de su cultura, su folklore y de la fraternidad de los pujilenses.
La viceministra Ramírez ratificó el apoyo del Ministerio de Turismo para promocionar los atractivos del país en general y por supuesto de Pujlí en particular, recordando, por ejemplo, el cerro de Sinchahuasín o el Santuario del Niño de Isinche, donde se ofrecen maravillosas artesanías de cerámica, reconocidas en todo el mundo.
La fiesta de Corpus Christi de Pujilí fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación y es una expresión tradicional de la comunidad que incluye una serie de comparsas en la celebración erigida al cuerpo y la sangre de Cristo, donde se puede disfrutar además de una feria turística, artesanal, productiva, comercial y gastronómica que se realizará hasta el domingo 11 de junio.
El Gobierno Nacional promueve el desarrollo de actividades que fomenten la cultura y tradición del país, fomentando el turismo y la dinamización de las economías locales.