Mundo

Putin llega a Pekín para una visita de dos días en la que se reunirá con Xi

Vladimir Putin y Xi Jinping discutirán temas comerciales y de geopolítica, como la guerra en Ucrania y la situación en Israel. Los detalles.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó este martes a Pekín, la capital de China, para una visita de dos días y en la que tiene programada una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping.

Esta reunión, enmarcada en el foro sobre la Nueva Ruta de la Seda, no será la única con líderes de otros países, pues también tiene planeado negociar con el presidente de Vietnam, Vo Van Thuong; con el primer ministro de Tailandia, Settha Thavisin; con el presidente de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga; y con el presidente de Laos, Zongloun Sisouliz.

Los medios internacionales también han mencionado que los mandatarios tratarán los conflictos en Ucrania y de Israel.

Los principales actos del foro tendrán lugar el miércoles en el Gran Salón del Pueblo de la plaza de Tiananmen, según ha informado la agencia de noticias rusa TASS.

La Nueva Ruta de la Seda china, que celebra su tercer foro, financia proyectos de infraestructura en todo el mundo y ha cerrado importantes acuerdos con la gran mayoría de los países árabes. Esta iniciativa se ha convertido en uno de los caballos de batalla de la rivalidad entre China y Estados Unidos. (Europa Press/DLH)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?