Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Putin pone condiciones para alto al fuego con Ucrania
Share
Font ResizerAa
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Internacionales > Putin pone condiciones para alto al fuego con Ucrania
Internacionales

Putin pone condiciones para alto al fuego con Ucrania

Redacción
Last updated: marzo 14, 2025 2:09 am
Redacción Published marzo 14, 2025
Share
SHARE

Rusia está «a favor» del plan de alto al fuego de 30 días propuesto por Estados Unidos y Ucrania, pero existen matices y condiciones, según aseguró este jueves 13 de marzo de 2025 el presidente ruso, Vladimir Putin.

«Estamos de acuerdo con las propuestas para detener las hostilidades, pero partimos del hecho de que este cese debe ser uno que conduzca a la paz a largo plazo y elimine las causas originales de esta crisis«, indicó el mandatario en una conferencia de prensa con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, de visita en Moscú.

Putin señaló la dificultad de vigilar las violaciones al cese al fuego a lo largo de los 2.000 kilómetros de la línea del conflicto y planteó la cuestión de que Ucrania podría utilizar el alto al fuego temporal para movilizarse y abastecerse de armas.

Además mencionó el matiz relativo a la región de Kursk, donde las fuerzas rusas se han enfrentado con militares ucranianos luego de su ataque transfronterizo sorpresivo en agosto de 2024.

«En cuanto a la situación sobre el terreno…, está cambiando rápidamente», dijo Putin, al destacar la recaptura de las fuerzas rusas de la ciudad clave de Sudzha, en Kursk. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo previamente en el día que la operación rusa en Kursk había entrado en su fase final.

Putin señaló que podría llamar a Trump para tratar estos temas. Rusia negociará los próximos pasos para poner fin al conflicto y alcanzar acuerdos aceptable con base en la situación «sobre el terreno», agregó el presidente.

El martes, Ucrania dio muestras de su disposición a aceptar la propuesta estadounidense de un «alto al fuego inmediato y provisional de 30 días» después de las conversaciones sostenidas con una delegación estadounidense en Yeda, señaló su comunicado conjunto.

El comunicado también indicó que la tregua podría ampliarse de mutuo acuerdo y añade que «Estados Unidos comunicará a Rusia que la reciprocidad rusa es la clave para lograr la paz».

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?