Nacionales

Quito vivió dos días del tradicional Desfile de la Confraternidad

Como parte de las Fiestas de Quito, el 2 y 3 de diciembre de 2023 se desarrollaron los Desfiles de la Confraternidad, en el norte y sur de la capital.

A día seguido, Quito vivió el tradicional Desfile de la Confraternidad. Este domingo 3 de diciembre de 2023, desde las 10:00, se desarrolló esa actividad en la Tribuna del Sur.

El desfile atravesó algunas de las principales vías del sur de Quito, como las avenidas Cardenal de la Torre, Ajaví, Teniente Hugo Ortiz y Mariscal Sucre. En estas zonas hubo cierres viales.

En cambio, el 2 de diciembre de 2023, se realizó el Desfile de la Confraternidad, en la avenida De los Shyris, en el norte de la capital. El evento arrancó a las 10:00 y culminó aproximadamente a las 15:00.

El Desfile de Confraternidad se organiza cada año, desde 1965, por Fiestas de Quito. 

La ‘Carita de Dios’ celebra sus 489 años de fundación y este Desfile de la Confraternidad es uno de los más tradicionales.

Miles de personas acudieron a ambos desfiles. Participaron delegaciones de barrios, grupos de danza, organizaciones culturales y sociales, bastoneras de instituciones educativas públicas y privadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?