Galo Lara, exasambleísta por la provincia de Los Ríos, expresa que se ha cambiado el espíritu del radar, califica a estos dispositivos como “radares vacuna”.
El político fluminense, durante una entrevista en Manavisión, sostuvo que tiene pruebas sobre las irregularidades que se dan en el uso de este mecanismo de monitoreo de velocidad vehicular.
Lara identifica a Carlos V. como una de las personas que estaría involucrada con diferentes entidades públicas. Galo Lara asegura que hay un “entramado de irregularidades”.
El exlegislador explica que tiene pruebas que sustentas sus denuncias, las cuales hace públicas para exponer sobre uno de los “mayores robos de la historia”.
De acuerdo a las investigaciones de Lara, varias personas estarían involucradas en el cobro de multas con “radares sin homologación”.
Advirtió que si se comprueba que los dispositivos no son aptos para el cobro de multas, estos valores deben devolverse a los afectados. “Yo lo que quiero es que Carlos V. devuelva la plata de las multas mal cobradas”, señaló Lara.
Galo Lara agregó que hace aproximadamente tres semanas recibió una denuncia ciudadana, explicó que un afectado por las multas le pidió que exponga su caso. Enfatizó que a aquella persona le impusieron una multa que superaba los 900 dólares. Por este antecedente y por sus investigaciones, él califica a los dispositivos como “radares vacuna”.