Real Madrid y su sello eterno: no mostró un fútbol vistoso, pero ganó. El cuadro merengue derrotó 2-0 al Atalanta, este miércoles 14 de agosto de 2024, y se quedó con el título de la Supercopa de Europa.
El equipo español fue superado durante varios pasajes del partido, con mucha fortuna mantuvo el cero en su arco y se fue al descanso con una gran preocupación.
Ni el debut del francés Kylian Mbappé fue suficiente para que Real Madrid se apodere del juego, genere varias ocasiones de gol y aplaste al rival.
No. Al contrario, el cuadro italiano lució más asentado en todas sus lines y fue capaz de dominar al campeón de la Champions League.
Pero el Real Madrid de Carlo Ancelotti volvió a sacar sus garras en el segundo tiempo. Le bastó una jugada individual de Vinicius para desequilibrar el juego.
El brasileño desbordó por izquierda y cedió un pase exacto para que Federico Valverde simplemente empuje el balón, a los 59 minutos.
Ese gol fue determinante, ya que a partir de este momento el Real Madrid se apoderó del balón, dominó y generó varias ocasiones de gol.
A partir del tanto de Valverde se vio al Madrid que se espera con los nombres que tiene. Fue capaz de eliminar cualquier intento de reacción el rival con el gol de Mbappé (68′) y se quedó con el primer título internacional de la nueva temporada europea.