Alimentos

Receta: la siempre deliciosa sopa de camarón

Hay que servirla caliente y recién hecha para que los camarones estén en su punto.

Queridos lectores. Como algunas veces me sucede en mi andar por la vida, alguien me solicita una receta especial y voy a complacer a una señora que me pidió publicar esta sencilla, pero deliciosa sopa de camarón. Es importante hacerla con camarones enteros porque al limpiarlos usamos sus cabezas y carcazas para preparar un consomé que le aporta sabor a la sopa. Hay que servirla caliente y recién hecha para que los camarones estén en su punto. ¡Les va a encantar!

Espero que la disfruten y agradezcan a su cocinero de hoy.

Ingredientes:

30 camarones con cabeza

2 tallos de apio

1 tomate

1 pimiento

1 cucharadita de sazonador o cubito de vegetales

5 tazas de agua

1 cucharadita de ajo picado

1 taza de cebolla blanca picada finito

2 tazas de papas cortadas en cuadritos

1 taza de fideos chiquitos o medio paquete de fideo cabello de ángel (100 gr.)

¼ taza de crema de leche

Sal y pimienta al gusto

½ cucharadita de orégano en polvo

1 cucharadita de culantro picado

Preparación:

1. Limpie los camarones, retirando las cabezas y carcazas. Reserve unos cuatro o cinco enteros con cabeza para la decoración de su sopera.

2. En una olla mediana ponga las cabezas y carcazas con las ramas de cebolla blanca, tallos de apio, tomate cortado en cuatro partes, pimiento limpio cortado en cuatro partes, sazonador y agua. Ponga a hervir durante unos 15 o 20 minutos. Cierna y reserve este consomé de camarón.

3. En una olla mediana ponga el aceite de achiote con el ajo picado y la cebolla blanca, sofría unos 3 minutos, agregue la papa y luego el consomé de camarón. Deje cocinar hasta que la papa esté semicocinada.

4. Agregue los fideos y deje cocinar unos 3 minutos. Ahora agregue los camarones limpios y los con cabeza que reservó, cocine 5 minutos.

5. Añada la crema de leche, un toque de sal y pimienta, el orégano en polvo y el culantro finamente picado. Verifique el sabor y sirva inmediatamente.

Nota: Rinde cuatro porciones, aproximadamente. Es una delicadeza de sopa y deliciosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba