Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Reconstrucción de Manabí: Hay seis nuevos vinculados
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Noticias > Nacionales > Reconstrucción de Manabí: Hay seis nuevos vinculados
Nacionales

Reconstrucción de Manabí: Hay seis nuevos vinculados

Redacción
Last updated: marzo 28, 2024 12:02 am
Redacción Published marzo 28, 2024
Share
SHARE

Hay seis nuevos vinculados al caso Reconstrucción de Manabí, en este proceso es investigado el expresidente Jorge Glas.

Con la vinculación de los seis procesados, la instrucción fiscal se extenderá hasta la primera semana de mayo.

Los seis nuevos vinculados al caso Reconstrucción de Manabí eran altos funcionarios del gobierno del expresidente Rafael Correa.

Entre los investigados se encuentran: Walter Solís y Boris Córdova, exministros de transporte y obras públicas; Omar Chamarro y Franklin Bernal, exsubsecretarios de obras públicas; Milton Maldonado, exdirector de Inmobiliar, y Víctor Jaramillo, exdirector del Servicio de Contratación de Obras (SECOB).

Entre los primeros involucrados al caso se encuentran el expresidente Jorge Glas, quien tiene una orden de prisión en su contra. Él se encuentra en la Embajada de México en Ecuador en calidad de huésped, el país norteamericano aún no ha respondido a su solicitud de asilo.

Otro de los involucrados en esta trata de corrupción investigada por la Fiscalía es Carlos Bernal, exsecretario del Comité de la Reconstrucción, y Pablo Ortiz, quien fue gerente de Ecuador Estratégico.

De acuerdo a la Fiscalía, Jorge Glas y los otros exfuncionaros involucrados, habrían desviado 367 millones de dólares, los cuales se recaudaron mediante la Ley de Solidaridad. Los recursos estaban dirigidos a obras de reconstrucción después del terremoto que azotó a Manabí en el año 2016.

 

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?