Nacionales

Registro Civil retomará atención presencial en el 50% de sus agencias

Atención en el Registro Civil se retoma en la mitad de sus agencias de forma presencial.

El Registro Civil retomará la atención presencial en el 50% de sus agencias desde este 11 de enero de 2024. La entidad anunció la decisión después de que ayer, 10 de enero de 2024, sus servicios se prestaron únicamente mediante su portal web.

La medida aplica en el horario de 08:00 a 17:00, pero únicamente el en el 50% de sus sucursales en el país. Además, las personas que contaban con una cita para el 9 y 10 de enero, es posible acercarse directamente a las agencias que reabren desde hoy.

El Registro Civil recordó que los trámites son personales y no se permitirá el ingreso de otras personas a las sucursales. Estas medidas se adoptaron después de la emisión del Decreto Ejecutivo 111 en el que se reconoce la existencia de un conflicto armado interno.

De e acuerdo con el Registro Civil, oficinas en 13 provincias mantendrán su atención de forma virtual. Estas son: Esmeraldas, Tungurahua (Ambato), Chimborazo (Riobamba), Cotopaxi (Latacunga), Bolívar (Guaranda), Manabí, Santo Domingo, Los Ríos, Azuay (Camilio Ponce), El Oro, Guayas, Cañar (La Troncal) y Pichincha (San Blas).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?