Uncategorized

Renunció el gerente general de Petroecuador

Hugo Aguiar presentó su renuncia a la Gerencia General de Petroecuador. Así lo informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales.

La carta de renuncia está dirigida a Joaquín Ponce Diaz, presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas.

En la parte principal, Aguiar señala que pone su “renuncia voluntaria e irrevocable al cargo de gerente”, informó El Comercio.

Dentro de la carta no explica una razón que lo haya llevado a tomar esta decisión.

La designación de Aguiar como titular de la petrolera estatal el 18 de agosto de 2022.

A él lo ratificaron en el cargo el 1 de febrero de 2023. Aquello se dio luego del proceso de evaluación y tras la denuncia de supuestos actos de corrupción en las empresas públicas.

La carta de renuncia de Aguiar se conoció horas después del allanamiento que realizó este viernes 10 de febrero de 2023 la Fiscalía a las oficinas de Petroecuador.

Continúan las diligencias

La Fiscalía hizo también allanamientos en el domicilio de Ítalo C., exgerente de la petrolera estatal; César P. y Marcos M., investigados en esta causa.

Una de estas diligencias se cumplió en una de las oficinas de la Presidencia de la República, en el Palacio de Carondelet.

Se estima que este sábado 11 de febrero se conozca quién sería el nuevo gerente general de Petroecuador.

La designación de Aguiar como gerente general en agosto pasado se vio envuelta en una polémica.

Una investigación de Ecuavisa determinó que supuestamente Aguiar no completaba los puntos necesarios para el puesto. Él habría alcanzando 740 cuando el mínimo era 1.000.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?