Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Respaldo a tres preguntas de consulta popular supera el 60%
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Política > Respaldo a tres preguntas de consulta popular supera el 60%
Política

Respaldo a tres preguntas de consulta popular supera el 60%

Redacción
Last updated: noviembre 20, 2022 3:06 pm
Redacción Published noviembre 20, 2022
Share
SHARE

La última encuesta de la  firma Cedatos, realizada entre el 7  al 10 de noviembre de 2022, midió el respaldo que tienen las tres preguntas que aún esperan la calificación  de constitucionalidad de la Corte Constitucional (CC)  y que fueron enviadas por el Ejecutivo el 31 de octubre de 2022.

El cuestionario, que busca ser sometido a consulta popular junto a otras ocho preguntas,  incluye dos sobre seguridad, y otra para promover la generación de empleo.

 

En la pregunta  ¿Está usted de acuerdo con destinar a programas de educación los valores decomisados de las infracciones de lavado de activos, terrorismo y su financiación, trata de personas, tráfico de migrantes y delitos relacionados con sustancias sujetas a fiscalización?,  el 69,8% de los entrevistados se pronunciaron por el SI,  el 19,1% respondieron NO,  y No Sabe/No Responde el 11,1%.

En la pregunta ¿Está usted de acuerdo con tipificar el delito de extorsión por delincuencia organizada, para que se sancione con pena privativa de la libertad de siete a diez años a quienes obligan a efectuar negocios con intimidación por pertenecer a un grupo de delincuencia organizada?, por el SI se pronunció el 72,9%, el 15,6% dijo que NO,   y el 11,4% fue para la opción No Sabe/No Responde.

El nivel de aceptación en la pregunta ¿Está usted de acuerdo con brindar una deducción adicional del 100% en el cálculo de la base imponible del impuesto a la renta para quienes emplean a personas de 45 años o más?, se ubicó en el 61,9% por el SI,  el 20,2% por el NO, y un 17.9%  No Sabe/No Responde.

Para medir el nivel de aceptación de estas preguntas, Cedatos  entrevistó a 2.526  personas que habitan en áreas urbanas y rurales de Quito, Ibarra, Latacunga, Ambato, Riobamba, Cuenca, Loja, Guayaquil, Machala, Manta, Portoviejo, Babahoyo, Quevedo, Esmeraldas, Santo Domingo, Nueva Loja, Puyo, Tena y Macas.

El nivel de confianza de la encuesta, según la firma, es del 95%, con un margen de error: +/- 2,4%. (SC)

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?