Mientras la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se encuentra en proceso de mediación para liquidar los contratos existentes con las empresas DANTON S.A. y Consorcio ITLS del Ecuador, el servicio de Revisión Técnica Vehicular se reanudará a partir de julio de 2022.
Los propietarios de los de vehículos de transporte público, comercial y de cuenta propia, para renovar el permiso de circulación, deberán cancelar todos los valores de matrícula, aprobar la RTV, impuesto al rodaje, tasa de fondo vial del GAD de Pichincha y las infracciones de tránsito.
La recalendarización establece que los propietarios de los vehículos exonerados y los que aprobaron la RTV en el año 2021 deberán realizar la revisión y renovar el permiso de circulación, en Quito, de la siguiente manera:
Julio, 1 y 2
Agosto, 3 y 4
Septiembre, 5 y 6
Octubre, 7 y 8
Noviembre, 9 y 0
Diciembre, todos los dígitos con multa.
Recalendarización – Vehículos nuevos: adquiridos y matriculados por primera vez en el año 2022 estarán exonerados de la RTV durante 3 convocatorias.
Pérdidas para el Municipio
Se estima que el Municipio de Quito dejará de percibir un ingreso aproximado de $1’600.000, por los retrasos en la revisión. Por eso, Silvana Vallejo, directora de la AMT, señaló que han hecho todo lo posible por acelerar el proceso.