Ecuatorianos

Richard Carapaz, entre los cinco mejores del mundo

El tercer puesto en el reciente Tour de Francia permitió al ciclista ecuatoriano escalar dos posiciones en el ránking mundial

En la más reciente clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el ecuatoriano Richard Carapaz ocupa el quinto lugar entre los mejores corredores del mundo. El tercer puesto logrado el 18 de julio al final del Tour de Francia 2021 le permitió pasar de la séptima posición a su ubicación actual.

Luego de su triunfo en la Vuelta a Suiza (junio), el podio en los Campos Elíseos de la capital francesa otorgaron al ciclista carchense 675 puntos. Con ello, Carapaz pasó a  ubicarse detrás del ganador del Tour, el esloveno Tajed Pogacar; el belga Wout Van Aert, el esloveno Primoz Roglic y el neerlandés Mathieu van der Poel.

La quinta ubicación mundial del ecuatoriano y su puntuación en el ránking de la UCI lo ubican, también, como el mejor ciclista americano de la actualidad. Lo sigue el colombiano Égan Bernal, el canadiense Michael Woods y los también colombianos Esteban Chávez y Rigoberto Urán.

En estos momentos, Richard Carapaz se alista para representar a Ecuador en los Juegos Olímpicos. Su participación está prevista para el viernes. Y luego, posiblemente participe en la Vuelta a España. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba