En un momento en que la construcción representa cerca del 40% de las emisiones globales de CO₂, la industria de la construcción enfrenta una presión creciente por transformarse. Ya no basta con construir más: el reto es construir mejor. Con esa premisa, la XI Convención Internacional de Distribuidores de Imptek Saint-Gobain 2026 llevada a cabo en la Isla San Cristobal en las Galápagos puso sobre la mesa una conversación urgente sobre el futuro de las ciudades y el rol del sector en la sostenibilidad.
Realizada en uno de los ecosistemas más emblemáticos del planeta. La convención posicionó al Ecuador como un espacio de reflexión estratégica junto a la academia, medios, reconocidos arquitectos, constructores y distribuidores de la región, para analizar el impacto de la construcción y las decisiones que definirán el futuro de la industria en las próximas décadas.
“Hablar de sostenibilidad en las Islas Galápagos es un llamado a la acción para el continente y el mundo entero. Desde Imptek y Saint-Gobain creemos que hoy la construcción tiene el desafío de reducir su impacto ambiental, garantizar siempre la seguridad y, al mismo tiempo, generar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas y las comunidades” Juan Pablo Sotomayor, director general Saint-Gobain Imptek.


