Desde el día lunes 25 de mayo, San Miguel de los Bancos, ubicado al noroccidente de Quito, es uno de los primeros cantones de la provincia de Pichincha que pasó del semáforo rojo al amarillo, tras anuncio del COE provincial.
El presidente del GAD Parroquial, Fidel Yaguachi, dijo que a pesar del cambio de color del semáforo, el control de la Y en Mindo se lo seguirá haciendo de manera estricta con la finalidad de que se cumpla la ordenanza a cargo de la Policía Nacional.
Yaguachi recomendó a los habitantes del sector que continúen cuidándose, esto es respetando el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, el toque de queda que empieza a las 21:00 y termina a las 05:00 horas.
En cuanto a la circulación vehicular, el presidente del GAD parroquial manifestó que podrán circular de acuerdo a los últimos dígitos de las placas.
- Lunes: 1, 2 y 7
- Martes: 3, 4, 5 y 8
- Miércoles: 5, 6 y 9
- Jueves: 6, 7, 8 y 0
- Viernes: 1, 9 y 0
- Sábado: 2, 3 y 4
- Domingo no podrá circular ningún vehículo particular.
El resto de la provincia de Pichincha se mantiene en semáforo rojo.
Además, Yaguachi dijo que continuarán monitoreando el comportamiento de las personas, con la finalidad de que no exista más rebrotes del COVID-19.
Situación epidemiológica en San Miguel de los Bancos
En una población de 27 244 habitantes, las muestras tomadas para detectar coronavirus COVID-19 son: 12; positivos: 4 (1 hombre y 3 mujeres), negativos: 8; pendientes: 0; fallecidos: 0. De los contagiados, 1 tiene 25 años, 1 tiene 28, 1 es de 64 años y 1 de 82.


