Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Semana Santa: Más de medio millón de fieles alistan su participación en la Procesión del Cristo del Consuelo en Guayaquil
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Noticias > Nacionales > Semana Santa: Más de medio millón de fieles alistan su participación en la Procesión del Cristo del Consuelo en Guayaquil
Nacionales

Semana Santa: Más de medio millón de fieles alistan su participación en la Procesión del Cristo del Consuelo en Guayaquil

Redacción
Last updated: abril 1, 2026 7:07 am
Redacción Published abril 1, 2026
Share
SHARE

Guayaquil se alista para vivir la Procesión del Cristo del Consuelo, una celebración que se ha convertido en uno de los actos religiosos más representativos de la Semana Santa en Ecuador.

Contents
¿Cuál es el recorrido?¿De dónde nace esta tradición?Hay opciones para quienes no puedan asistir

Se espera la presencia de más de 500.000 fieles, muchos de ellos llegados desde otras ciudades del país e incluso del extranjero.

¿Cuál es el recorrido?

La caminata partirá desde el Santuario Cristo del Consuelo, ubicado en la calle Lizardo García, en el suroeste de Guayaquil. Desde allí avanzará por la calle A, cruzará el puente Pío López Lara, seguirá por la calle Balsas y luego por la calle Buena Fe, hasta concluir en el Complejo Cisne II, frente al Monumento a la Fe del Cristo del Consuelo.

¿De dónde nace esta tradición?

La devoción a esta imagen comenzó a tomar fuerza en la década de 1960 en los barrios del suroeste guayaquileño. Con el paso de los años, la procesión dejó de ser una práctica local para convertirse en una de las expresiones de fe popular más grandes de América Latina, especialmente durante el Viernes Santo.

Para esta edición, el lema será “Cristo es nuestra paz”, lo que representa que la Iglesia busca reforzar el mensaje espiritual de reconciliación, esperanza y acompañamiento en medio de las dificultades. Los Misioneros Claretianos, que acompañan la vida pastoral del santuario, señalaron que esta procesión representa una oportunidad para renovar la fe y caminar junto a quienes más sufren.

Hay opciones para quienes no puedan asistir

Quienes no puedan asistir de manera presencial tendrán la opción de seguir la jornada a través de transmisiones en vivo por redes sociales de la parroquia, señal abierta de televisión y radio. De esta manera, la organización prevé que más personas puedan sumarse desde distintos puntos del país y del exterior.

La procesión se enmarca dentro de la agenda del Triduo Pascual, que también incluye la unción de los enfermos, la Cena del Señor, la adoración al Santísimo, el Sermón de las Siete Palabras, la Vigilia Pascual y las eucaristías del Domingo de Resurrección.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?