La sentencia fue histórica. La Fiscalía General de El Salvador logró una sentencia de 1.420 años para un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS13).
Ángel Guzmán fue condenado por siete homicidios, 37 extorsiones agravadas y 25 casos planificados para asesinar nueve soldados. También se dieron condenas para otros 45 pandilleros de la MS13, con menores sentencias a las del mencionado.
De acuerdo a las investigaciones, los crímenes cometidos por la estructura criminal entre 2018 y 2019 se dieron en contra de los policías, es decir, la orden era matar a los agentes y fiscales.
A esto se suma que extorsionaban a transportistas y comerciantes de mercados como el de San Miguel. La pandilla les exigía dinero para no asesinarlos.
Por ejemplo, a una de las víctimas le exigieron el pago de USD 10.000 en una sola entrega. El objetivo era defender a los pandilleros detenidos.
Otras sentencias
Francisco López fue condenado a 308 años por homicidio agravado, organización terrorista, conspiración para cometer homicidio agravado.
Carlos Díaz fue sentenciado a 567 años por homicidio agravado, extorsión, organizaciones terroristas.
Hugo Argueta fue condenado a 764 años por homicidio agravado, extorsión, organizaciones terroristas.